COMPETICIONES

Las competiciones nacionales e internacionales se juegan bajo las reglas diseñadas por la Federación Mundial de Curling. Estas reglas exigen que los equipos sean de género mixto, [1] y que los juegos tengan una duración de ocho finales. Los relojes cronometradores harán cumplir los límites de tiempo de 68 minutos para cada equipo con un tiempo muerto de 60 segundos. La elegibilidad se limita a las personas con discapacidades, por lo que se utiliza una silla de ruedas para la movilidad diaria, más específicamente, aquellos que no pueden caminar o que pueden caminar distancias muy cortas.

En su reunión semestral de abril de 2010, la Federación Mundial de Curling levantó la prohibición del uso de sillas eléctricas en eventos sancionados por WCF.

El curling en silla de ruedas puede ser jugado por personas con una amplia gama de discapacidades. Todo lo que se necesita es la coordinación para ejercer una fuerza de empuje medida y tolerancia al frío. No es una actividad aeróbica. Sin la necesidad de barredoras, el curling en silla de ruedas se adapta bien a formatos de dos personas, como el curling con barra.

Campeonato mundial

Juegos Paralímpicos de Invierno

  • 2006 :   Canadá ( Chris Daw )
  • 2010 :   Canadá ( Jim Armstrong )
  • 2014 :   Canadá (Jim Armstrong)
  • 2018 :   China ( Wang Haitao )